Saltar al contenido.

29 junio, 2009

16

Recomendaciones para NO emigrar

por Otto
Dibujo de Ares

Dibujo de Ares

Esto es un correo que me llegó con algunos factores a considerar si están pensando en emigrar. Muchos puntos tienen una buena parte de razón, pero con humor, y siempre va a depender de la persona, su disposición y al país a donde se vaya. Así pues, disfrútenlo, reflexiónenlo o simplemente léanlo para recrearse un rato.

Para que los venezolanos no emigren:
Atentos, señores aspirantes al puesto de extranjero o inmigrante en un país del primer mundo:
1. Si usted es un ‘mamero’, o sea que visita a su mamá con frecuencia o siente que la vida no tiene sentido, si no sale los fines de semana con los panas a tomar cerveza, hacer una parrilla, tomarse unos vinitos, simplemente a verse o pasar un rato… coño, ¡¡¡NO EMIGRE!!!

2. Si usted es de los que deja todo lo que esté haciendo y cada vez que a un familiar o a un amigo, le da gripe, diarrea, un soponcio o cualquier verga, sale como un peo a ver que le pasa……. ¡¡¡NO EMIGRE!!!

3. Si usted es de los que por tener un ‘cagao’ TSU, un titulo universitario como de ingeniero, médico, arquitecto, etc… no recoge un cable del piso porque usted es más arrecho que plancha e chino ¡¡¡NO EMIGRE!!!

4. Si está acostumbrado a tener carro nuevo y le monta todos los ‘periquitos, luces, rines y cuanta mierda del mundo consigue que se pueda atornillar o soldar al mismo .. ¡¡¡NO EMIGRE!!!

5. Si piensa que por tener uno o dos ‘masters’, un PhD, etc., etc., etc., lo van a recibir con los brazos abiertos y todas las empresas se van a caer a coñazos por ud. a cuenta de que es lo más vergatario del mundo y sus alrededores… lo mismo le digo… ¡¡¡NO EMIGRE!!!

6. Si usted nunca ha fregado un plato, pasado un coleto o planchado una camisa, recogido mierda de perro etc… ya ud sabe… ¡¡¡NO EMIGRE!!!

7. Si tiene un trabajo estable, una casa o un apartamentito (aunque lo esté pagando), sus hijos en colegios privados aunque tengan algún compañerito que el papá sea Chavista… ¡¡¡Igualito !!! NO EMIGRE!!!

8. Si no puede vivir sin una arepa, unas caraotas, una hallaca, una lata de diablitos, una colita, una polar, un joropo, una empanada etc.,etc., etc.. ¡¡TAMPOCO SE VAYA!!!

9. Si le encanta una playita, un coco frío, un rompecolchón, siete potencias y un peo de música a donde quiera que vaya… ¡¡¡QUEDENSE EN SU CASA!!!

10. Si no puede vivir sin: cachifa, guardería, gimnasio… ¡¡¡ NI HAGA LA MALETA!!!

11. Si no soporta el frío y le encanta el sol… ¡¡¡ No se acerque a menos de 500 metros de una agencia de viajes, ya que curiosamente, en todos los países civilizados hay invierno y el mar es frío con bolas!!!

12. Si tiene problemas con su pareja y se va a vivir a otro país,¡fijo que se divorcian! Y al que no me lo crea, que haga la prueba… ¡¡¡EMIGRE PUES!!!

13. Si está acostumbrado a ser el centro de atención y a mirar a los demás por encima del hombro, si lo llaman Dr. o Dra. Donde quiera que va, si se la da de levantador, tira besitos, el más ricote del edificio, la última pepsi del departamento, el sabrosote del ‘Club’ etc… etc… ¡¡¡ EMIGRE PA’ QUE SEPA LO QUE ES BUENO!!!

14. Si es de esos que está acostumbrado a jugar su triple y llama al santón de carayaca para que le de los datos del día y espera hora del Almuerzo para ver ansioso el Chance, allá no hay loterías en cada esquina… ¡¡¡NO EMIGRE!!!

15. Si es de los que se vienen con el pasaje de regreso comprado (porsia). ¡¡¡ OLVIDELO, MIENTRAS TENGA ESA EXCUSA, SEGURO QUE SE DEVUELVE !!!

FUENTE: Un email en cadena, en vez de hacerle foward lo publiqué aquí.

16 comentarios Escribe un comentario
  1. Eduardo Burger
    Jun 29 2009

    El exilio no necesariamente es geográfico y la emigración no siempre es hacia un lugar distinto. Caelum, non animum mutant, qui trans mare currunt. Herodoto.

    Responder
  2. daniel
    Jul 22 2009

    no emigre jajaja

    Responder
  3. Carolina Martinez
    Jul 24 2009

    Ya emigre! Lo hubiese leido antes y ni de vaina me vengo….jajajaja

    Responder
  4. Jul 30 2009

    Are you rigth man! this is a shiet! Viva Venezuela!

    Responder
  5. ariel.daddy
    Sep 15 2009

    .stop ..no emigres ..si no estas conciente ..

    Responder
  6. Agustín
    Sep 23 2009

    Hola, antes me comentaste que sos de los que te gustan la música de mi país:

    aca te dejo un link de alguien que en mi país es muy querido y que después de una larga recuperación vuelve a cantar,este es un nuevo corto.:

    Un abrazo grande.

    Adios.-

    Responder
    • ottoscheuren
      Oct 12 2009

      Gracias Agustín. Qué grande Charly!!!

      Responder
  7. theinmigrant
    Mar 4 2010

    Lo felicito por el resúmen de las razones para no emigrar. A pesar de ser jocoso dice muchas verdades Pienso que muchas personas deberían leer su artículo antes de tomar esa decisión

    Responder
  8. BUCARA59
    May 18 2010

    muy acertado, palabras savias, hay que vivirlo para entenderlo

    Responder
  9. theinmigrant
    May 18 2010

    Queria saber si tienen el artículo traducido al Inglés, si no lo tienen, quisiera traducirlo y ponerlo en nuestro blog The Immigrant http://theinmigrant.wordpress.com/ en Inglés. Tambien lo tenemos en español http://elimmigrante.wordpress.com tratamos de hablar de las experiencias en emigrar y dar recomendaciones prácticas, por eso este artículo me parecio especial porque si no estas preparado no emigres

    Responder
    • ottoscheuren
      May 19 2010

      Muchas gracias por participar. Por supuesto que puedes usarlo. No lo tengo traducido al inglés.. pero siéntanse libre de usarlo y traducirlo a los idiomas que quieran. Saludos

      Responder
      • theinmigrant
        Jun 2 2010

        Hicimos la traduccion, nos parecio que un artículo como el que nos referimos debe ser publicado en otros idiomas.
        La direccion donde aparece es :http://theinmigrant.wordpress.com
        espero que lo leas y me des tu opiníon.
        Saludos

  10. jogo2307
    Dic 12 2010

    En son de broma es muy cierto…pero cómo hacer cuando tu nivel de calidad de vida cada vez va palo abajo?…

    Responder
    • theinmigrant
      Dic 13 2010

      EL articulo es muy bueno porque le hace ver a uno lo que va a dejar si emigra, y si uno no esta dispuesto, aunque “la calidad de vida cada vez va palo abajo” la recomendación es “no emigre”‘
      http://www.elimmigrante.wordpress.com visitenos

      Responder

Referencias & Pingbacks

  1. Recomendaciones para “NO EMIGRAR” « EL INMIGRANTE
  2. GUIDE FOR “DO NOT EMIGRATE” « The Immigrant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: