Saltar al contenido.

15 diciembre, 2010

“Con mi burrito sabanero”

por Otto

Aunque muchos no lo crean, el aguinaldo “El Burrito de Belén” es una canción venezolana. Si, una vez más Hugo Blanco (también compositor de “Moliendo Café” entre muchas otras) hizo este tema. Lo interesante de “Mi Burrito Sabanero” es que tuvo amenazas de caer en el anonimato y en el olvido.

A mediados de la década de los setentas. Esta canción fue encargada a Blanco para un disco de canciones navideñas del Topo Giggio pero los productores del proyecto no le dieron mucha importancia.

Posteriormente, Hugo Blanco le ofrece esa canción a Simón Díaz pero el tema pasó desapercibida entre el resto del cancionero de este popular cantante por su tono infantil. Ahí es cuando Hugo Blanco decide grabar en 1976 el tema con La Rondallita, interpretado por niños del Coro Infantil de Venezuela en un disco titulado “El Burrito de Belén“. Fue un exitazo en Puerto Rico y de ahí fue la plataforma de lanzamiento al resto de Latinoamérica. El Burrito atravezó fronteras y se posicionó como uno de los villancicos más populares en habla hispana.

Aquí les dejo una versión hecha por el popular cantante colombiano Juanes y más abajo un concierto de la Sinfónica de Venezuela capturado por un aficionado. Felices Fiestas!!!

FUENTE: Cuando era Chamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: