Saltar al contenido.

14 abril, 2015

Entendiendo nuestra Crisis

por Otto

crisis_communication1

Para los que me siguen en este blog, saben que procuro manejar temas del cotidiano venezolano y su cultura. Desde el inicio me propuse enfocarme sólo en las tradiciones, expresiones, refraneros, música… en fin, todo aquello que considero nos identifica como venezolanos.

Ya a estas alturas del partido, el día a día de los venezolanos se ha convertido en un eterno sobrevivir: la delincuencia desatada, inflación disparada, la peor devaluación de la historia, aparato productivo desmantelado, etc. que ya no veo otra, tenemos que hablar al respecto. Es una necesidad sentarnos a analizar nuestro país más técnicamente. Es decir, parar de correr, ponerle pausa al estrés y preguntarnos: “Ya va ¿por qué estamos como estamos? esto no tiene que ser así, tiene que haber una solución”.

Yo sé que la solución para Venezuela no estará en este blog ni en el buscador de Google pero si creo que en la medida que seamos más curiosos y analicemos con más detalle el discurso del gobierno chavista de Nicolás Maduro, así mismo como lo que se propone del lado de la oposición (sea desde la MUD o desde los estudiantes o desde la disidencia) podemos identificar nuestros errores como venezolanos. En ese sentido, creo que repasando conceptos, entendiendo qué dice la Constitución, re-visitando la historia  y entender realmente cómo se define una Gestión de Gobierno, creo que podemos contar con mejores herramientas para exigirle a nuestros líderes (tanto oficialistas como opositores) cuál debería ser el mejor camino para la nación.

Tristemente el gobierno actual, se ha venido desempeñando torpemente en materia económica y al mismo tiempo ha sido devastador con nuestras instituciones. Todo eso aderezado con mentiras emitidas sistemáticamente y ha controlado los medios de comunicación para cerrar las posibilidades del debate… es decir, ha trancado el juego democrático. Como lo dijo Zulmaire González refiriéndose a la situación venezolana: “Hablemos claro: Es Dictadura, no democracia”.

Ahora, este blog tendrá una nueva categoría: “Entendiendo nuestra Crisis” donde iré recopilando información que pueda ser útil para aclarar en materia de política, económica y de justicia social. Espero que sea del gusto de los lectores a quienes invito a intervenir libremente con sus comentarios. Por supuesto, siempre en un clima ameno, de respeto y de tolerancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: